miércoles, 29 de junio de 2022

  POLÍTICA

¿Quién es Cassidy Hutchinson, la asistente de Meadows que ofreció un testimonio explosivo ante el Congreso?

Por Sam Woodward. CREDITO CÑÑ.

(CNN) -- La asistente principal del ex secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, que testificó el martes ante la comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021, era una estrella joven y en rápido ascenso en la administración Trump.

Cassidy Hutchinson, de 26 años, fue asistente de personal en la Oficina de Asuntos Legislativos antes de ser ascendida rápidamente a asistente especial del entonces presidente Donald Trump y asesora de Meadows, antes de convertirse en su asistente ejecutiva hasta el final de la administración Trump.

Meadows nombró a Hutchinson su asistente legislativa, y ella lo acompañaría al Capitolio para sus reuniones más serias. Hutchinson estuvo con Meadows "todo el tiempo", dijo un exfuncionario de la Casa Blanca, y otra fuente dijo que tenía "acceso muy cercano a Meadows".

Un exasistente de la Casa Blanca dijo que Hutchinson tuvo una pelea con Meadows en 2021. Se suponía que iría a Mar-a-Lago como personal permanente, pero eso nunca sucedió.

La experiencia de Cassidy Hutchinson de trabajar en estrecha colaboración con Meadows permitirá que la comisión obtenga más información sobre los esfuerzos de Meadows para revocar las elecciones y saber qué sucedió el día del asalto al Capitolio. Una persona cercana a Hutchinson le dijo a CNN que previamente testificó ante la comisión durante al menos 20 horas y detalló su tiempo en reuniones clave en la Casa Blanca mientras Trump y sus aliados intentaban anular los resultados de las elecciones.

¿Cuál fue el impacto del testimonio de Cassidy Hutchinson? 0:57

Fue testigo presencial de varios episodios clave previos al 6 de enero, además de presenciar algunas de las reacciones en tiempo real de Trump ese día.

Durante las entrevistas realizadas por la comisión, Cassidy Hutchinson testificó que varios miembros republicanos del Congreso, incluidos los representantes Matt Gaetz, Andy Biggs, Scott Perry y Louie Gohmert, solicitaron indultos preventivos después del 6 de enero.

También testificó que Meadows fue advertido directamente antes de la insurrección de la posible violencia. Meadows se niega a hablar con la comisión de la Cámara.

Antes de que se confirmara que hablaría ante la comisión, CNN informó previamente que Cassidy Hutchinson reemplazó a su abogado, que tenía estrechos vínculos con Trump, en preparación para su testimonio. CNN también informó que Hutchinson se ha vuelto cada vez más consciente del riesgo de seguridad que representa hablar frente a la comisión y que ha estado en alerta.

Trump afirma que apenas conoce a Hutchinson

Trump, como suele hacer con los asesores y aliados que alguna vez tuvo cerca pero luego se volvieron contra él, afirmó el martes que "apenas conoce" a Hutchinson y personalmente rechazó una solicitud que ella hizo para unirse a su personal posterior a la presidencia en Mar-a-Lago.

"Cuando ella solicitó ir con otros miembros de mi equipo a Florida después de haber cumplido un mandato completo en el cargo, personalmente rechacé su solicitud", dijo Trump en Truth Social durante el testimonio en vivo de Hutchinson.

Trump intentó presentar el testimonio de Cassidy Hutchinson el martes como una venganza, alegando que ella estaba "muy molesta y enojada porque no la quería" en su residencia de Palm Beach.

¿Hay suficiente evidencia para juzgar a Donald Trump? 1:35

El intento del expresidente de distanciarse de Hutchinson, a quien describió como "malas noticias" el martes a pesar de afirmar que apenas la conocía, se produjo después de que el comité mostrara gráficas del ala oeste para demostrar lo cerca que estaba de la Oficina Oval como asistente de Meadows. Múltiples exasistentes de la Casa Blanca también avalaron públicamente la proximidad de Hutchinson con Trump y su jefe de gabinete antes y durante su aparición el martes.

"Cualquiera que minimice el papel de Cassidy Hutchinson o su acceso al ala oeste no entiende cómo funcionó Trump [la Casa Blanca] o está tratando de desacreditarla porque tiene miedo de lo condenatorio que es este testimonio", tuiteó Sarah Matthews, ex subsecretaria de prensa de la Casa Blanca.

En respuesta a esto, un exasesor de la Casa Blanca dijo: "Todos los altos cargos de la Casa Blanca la conocían. Y aunque Trump no supiera su nombre, ciertamente la reconoció. Viajó en Air Force 1 con Mark en cada viaje". Además, este exasistente dijo que si bien el testimonio del martes fue una locura, también es 100% creíble dado lo que esta persona sabía después de trabajar en la Casa Blanca. El episodio más sorprendente para algunos asesores hasta el momento ha sido el incidente de "La Bestia", en el que supuestamente Trump trató de tomar el volante de la limusina presidencial para que lo llevaran al Capitolio el 6 de enero.

Gabby Orr y Pamela de CNN Brown contribuyó a este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario