El número de migrantes muertos encontrados el lunes dentro de un tráiler de 18 ruedas "clonado" y abandonado en San Antonio, una importante ciudad del centro sur de Texas, Estados Unidos, subió a 51, dijeron las autoridades el martes 28 de junio.
Parece ser que la tragedia es una de las operaciones de tráfico de migrantes más letal en la historia reciente de Estados Unidos, informaron medios locales.
Al menos otros 16, incluyendo cuatro niños, fueron trasladados a hospitales de la zona debido a insolación y deshidratación, dijeron funcionarios locales en una conferencia de prensa. Según informes, cerca de 100 personas estaban dentro del tráiler de 18 ruedas.
Las temperaturas en San Antonio subieron este lunes hasta los 101 grados Fahrenheit (38,3 grados centígrados), aunque el calor en este tipo de camión con remolque abarrotado de seres humanos probablemente era mucho más alto, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, culpó de la tragedia al presidente estadounidense, Joe Biden, a través de un tuit publicado el lunes 27 de junio por la noche: "Estas muertes están sobre Biden. Son el resultado de sus políticas mortíferas de fronteras abiertas".
En julio de 2017, 10 migrantes murieron en un camión abarrotado que transportaba a 39 personas en San Antonio.
Un hombre rinde homenaje a los fallecidos en el lugar de la tragedia.
2022-06-29 07:32 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario