Setenta entes extranjeros están conectados con sistema ruso similar al SWIFT. Credito Sputnik.
© Sputnik / Mikhail Voskresensky
/ MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 70 organizaciones extranjeras de 12 países se conectaron ya al sistema ruso de mensajería financiera, SPFS, similar al SWIFT, pero se guardan sus nombres para evitar posibles sanciones, destacó la jefa del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina.
"Por el momento 70 organizaciones de 12 países se han conectado a este sistema y el trabajo prosigue", informó al intervenir en el congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.
El regulador está preparado para conectar a todos los deseosos, lo que se puede hacer bastante rápido en el aspecto técnico, agregó.
"En efecto, muchos socios tienen miedo, por eso no revelamos la lista de los conectados. Decimos que hay posibilidad de incorporarse, y ellos miran cómo hacerlo", señaló al responder a la pregunta sobre los recelos de afrontar sanciones secundarias.
El sistema SPFS de transmisión de mensajes financieros del Banco Central de Rusia se creó en respuesta a la probabilidad, ya realidad, de excluir los bancos rusos de la red SWIFT, que abarca a más de 11.000 organizaciones grandes de casi todos los países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario