Cumbre del G7: "Europa demuestra ser un geriátrico de eximperios melancólicos"
El castillo de Elmau en Baviera ha sido el escenario de la cumbre del G7. Allí, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente de EEUU, Joe Biden, se felicitaron por cómo gestionan el conflicto en Ucrania, mientras los primeros ministros de Reino Unido y Canadá, Boris Johnson y Justin Trudeau, propusieron tomarse fotos con el torso desnudo.
Fortaleza
Johnson decidió que era un buen momento para hacer bromas en las preliminares de una cumbre que presuntamente iba a tratar temas de suma gravedad que tiene cotas globales, como es el caso del conflicto en Ucrania.
Así, en una suerte de 'rompamos el hielo', Johnson preguntó si permanecían con las chaquetas puestas, o si se las quitaban, y que debían demostrar que son más duros que Putin, a lo que Trudeau respondió que debían montar a caballo con el torso desnudo. Una idea celebrada por Ursula von der Leyen, a lo que Johnson respondió que "Tenemos que mostrar los pectorales". Todo dicho entre risas y algarabía, también de Joe Biden, quien una semana antes había caído de una bicicleta.
"Este grupo que supuestamente reúne a las principales economías del mundo, ha ido desdibujándose, perdiendo influencia, desmantelándose, con tremendas diferencias internas". Así lo entiende el analista internacional y director del think tank Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele.
El cónclave
Respecto a esta cumbre, Pereyra Mele hace sus observaciones.
"Esto parece una reunión esquizofrénica, y sobre todo, infantil. Infelizmente estamos viendo una Europa que demuestra ser un geriátrico de eximperios melancólicos y de una huida hacia adelante".
El analista abunda que la realidad que se vive hoy en día en el mundo, las terribles transformaciones sistémicas, y los profundos conflictos que ello implica, son de una trascendencia y de una importancia de un futuro cercano ya irreversible.
"Todo esto lo vemos en decisiones que se toman y que son más 'para la galería', que para las necesidades reales de los pueblos del mundo, que hoy ven realmente estas payasescas actitudes, de los que supuestamente eran los líderes del mundo globalizado, los que nos daban supuestos lineamientos de valores y reglas a cumplir, las cuales a la postre demostraron no ser reglas, ya que las supuestas reglas eran: si las que yo impongo, no me favorecen, las cambio por otras", advierte al analista, al citar la famosa frase de Groucho Marx: "Tengo estos principios, si no le gustan, tengo otros".
Rusia está interesada en que Donbás sea liberado cuanto antes
hace 8 horas (actualizado: hace 7 horas)
© Sputnik
/ MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en que las repúblicas de Donbás sean liberadas lo antes posible, declaró el director del segundo departamento de la Cancillería rusa para los países de la Comunidad de Estados Independientes, Alexéi Polischuk.
"Al igual que los habitantes de Donbás, estamos interesados en que ese territorio sea liberado lo antes posible. Es uno de los objetivos de la operación militar especial que lanzó Rusia en Ucrania", dijo en una entrevista con Sputnik.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, relató a los líderes del G7 que quería que las hostilidades en el territorio de Ucrania terminaran hacia fines de año, antes de que llegara el invierno.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las palabras de Zelenski dijo que las hostilidades pueden cesar mucho antes si los combatientes ucranianos reciben la orden de deponer las armas y cumplir las condiciones de Moscú.
Rusia ataca exclusivamente objetivos militares
Las fuerzas aliadas de Rusia y las repúblicas de Donbás atacan exclusivamente objetivos militares en Ucrania utilizando armamento de alta precisión, comunicó Polischuk.
El diplomático aseguró que los "objetivos civiles y la población civil de Ucrania nunca han sido blanco de ataques por parte del Ejército ruso o los militares de las repúblicas de Donbás".
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania tras alegar que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
El pasado marzo, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y en adelante se enfocará en la "liberación de Donbás".
No te pierdas las noticias más importantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario