Según se ha informado, el Departamento de Estado de EE. UU. está considerando autorizar la evacuación de los diplomáticos estadounidenses y sus familias desde China debido a las políticas antiepidémicas "estrictas" de China. Faltan menos de diez días para la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y algunos políticos estadounidenses están jugando tales trucos para difamar la política de prevención de epidemias de China, agregar obstáculos a los JJ. OO. de Beijing y provocar aún más confrontación y división. Los políticos estadounidenses que crean intrigas son cada vez más viles.
A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno, Washington sigue creando intrigas. Primero, anunció que no enviaría funcionarios a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego se cancelaron una gran cantidad de vuelos estadounidenses a China operados por aerolíneas chinas, y ahora difunde rumores de la llamada evacuación de diplomáticos y sus familias en China. Esta serie de incidentes ha expuesto la mentalidad de algunos políticos de los Estados Unidos de no ver el buen desarrollo de China, y también ha hecho que el mundo vea más claramente que están utilizando varios medios para provocar problemas a los JJ. OO. de Beijing, perjudicando gravemente el espíritu olímpico y socavando el ambiente internacional de solidaridad social y cooperación.
En lo que respecta a la prevención y el control de pandemia, China es actualmente el país más seguro del mundo, mientras que Estados Unidos ocupa el primer lugar en el mundo en términos de número de casos confirmados y muertes. Si se retira del lugar más seguro del mundo al lugar donde la lucha contra la pandemia global ha fallado más, solo aumentará enormemente el riesgo de infección entre el personal estadounidense. Esta es una verdad que la gente normal entiende. ¿No es así? ¿Los políticos estadounidenses lo entienden? En lugar de reflexionar sobre el fracaso de sus propias políticas antiepidémicas, arman un escándalo sobre las políticas antiepidémicas efectivas de China, lo cual es increíble y ridículo.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 son un escenario justo para los atletas de todo el mundo y un símbolo de la solidaridad humana y la amistad. De ninguna manera es un escenario para los políticos estadounidenses. En la actualidad, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha llegado a China, y los líderes de varios países, incluidos el Presidente de Rusia, Polonia y Argentina y los jefes de Estado de cinco países de Asia Central han anunciado su asistencia a los Juegos Olímpicos de Invierno. Más de 2.800 atletas de casi 100 países y regiones también se reunirán en China. Los trucos de algunos políticos estadounidenses no afectarán el fuerte apoyo y las ansiosas expectativas de la comunidad internacional para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
El mundo exterior ha notado que Nicholas Burns, el nuevo embajador de EE. UU. en China, prestó juramento el día 25 de enero, hora local. La parte estadounidense debe aprovechar esta oportunidad para aportar energía positiva al desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos, en lugar de hacer lo contrario. Esperamos que la parte estadounidense cumpla y coopere con las regulaciones de prevención de pandemia de China, considere cuidadosamente la llamada "evacuación autorizada" del personal diplomático y consular; detenga la politización el deporte y no se oponga al mundo, y deje que sus fantasías se conviertan en el hazmerreír de la comunidad internacional.
A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno, Washington sigue creando intrigas.
2022-01-27 00:50 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario