Mundo 2022-01-29 07:28 GMT.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy le pide a Occidente que deje de provocar "pánico" por la acumulación de tropas rusas.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha tratado de calmar los temores sobre una supuesta invasión de Rusia y ha pedido a Occidente que deje de provocar el pánico.
En una reunión con medios extranjeros el viernes 28 de enero, el presidente de Ucrania dejó en claro que el país no provocó este pánico. Agregó que el pánico había impactado negativamente en la economía ucraniana y que la mayor amenaza que ahora enfrentaban era la desestabilización interna. Sin embargo, Zelenskyy no descartó una guerra con Rusia y pidió a Moscú que probara sus afirmaciones de que no tenía la intención de invadir. El presidente ucraniano, que llegó al poder en 2019, dijo que las tensiones de Ucrania con Rusia no eran peores ahora que hace un año.
"Hoy no estamos hablando de más escalada que antes. Sí, el número de soldados ha aumentado, pero como dije al respecto a principios de 2021 cuando hablábamos de los ejercicios de la Federación Rusa, cuando hubo una concentración de militares rusos. Esa vez, Estados Unidos y nuestros amigos europeos instaron a Rusia a retirar las tropas. No creo que la situación sea peor ahora que en el pico de esos simulacros", dijo Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania.
En una reunión con medios extranjeros el viernes 28 de enero, el presidente de Ucrania dejó en claro que el país no provocó el pánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario