Ya pasó lo peor del “nor'easter” con nevadas récord, pero aún persisten vientos "peligrosamente fríos" en algunas áreas
(CNN) — Lo peor del nor'easter que arrojó nevadas récord en partes de la costa este ya pasó, pero los vientos helados “peligrosamente fríos” se mantuvieron en algunas áreas el domingo por la mañana, dijeron los meteorólogos.
Aproximadamente un millón de personas en el noreste estaban bajo alertas de tiempo invernal el domingo temprano, frente a los casi 16 millones que se vieron afectados por tales alertas el sábado por la noche.
Las advertencias de ventisca, que afectaron a millones en varios estados el sábado, también se han reducido al este y norte de Maine, donde más de 240.000 personas se vieron afectadas a la 1 a.m. del domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Una ventisca, según la define el NWS, requiere nieve que sopla o cae, vientos de al menos 56 kilómetros por hora y una visibilidad de un cuarto de kilómetro o menos durante al menos tres horas.
Esas condiciones se alcanzaron el sábado en varios lugares de Rhode Island y el este de Massachusetts, incluido Boston, dijo el NWS.
Se espera que la velocidad del viento, que alcanzó más de 128 km/h el sábado en el este de Massachusetts, disminuya a alrededor de 24-40 km/h el domingo, aunque las ráfagas podrían ser más altas en algunas áreas locales, según el meteorólogo de CNN Derek Van Dam.
Regístrese aquí para recibir alertas meteorológicas por correo electrónico
Más tarde el domingo, algunas áreas, incluidas Buffalo, Nueva York y Pittsburgh, verán que las temperaturas mejoran aproximadamente 10 grados.
Mientras tanto, ciudades como Nueva York, Boston y Filadelfia verán un ligero descenso de unos 4 grados el domingo.
"Aunque las temperaturas van a recuperarse (el domingo), tendremos que ser pacientes para cualquier calentamiento real, que no llega hasta la mitad de la semana", dijo Van Dam.
El frío gélido sigue a una densa nevada que batió récords en todo el noreste en partes del sur de Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts.
La tormenta se convirtió en una "bomba ciclónica" el sábado por la mañana, lo que significa que se fortaleció rápidamente y la presión barométrica cayó más de 24 milibares en 24 horas, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.
La tormenta causó estragos en el transporte de la región, creando condiciones peligrosas en las carreteras y demoras y cancelaciones en los viajes aéreos y ferroviarios.
Más de 3.580 vuelos dentro, hacia o desde EE.UU. fueron cancelados el sábado, según FlightAware, y más de mil ya fueron cancelados para el domingo desde la madrugada. Las principales aerolíneas ofrecieron exenciones y opciones alternativas a los pasajeros cuyos viajes se vieron afectados por la tormenta.
Récord de nieve y vientos
La bomba ciclónica trajo fuertes nevadas que se acumularon rápidamente a medida que los vientos rugientes soplaban por la región.
La ciudad de Stoughton, Massachusetts, registró la asombrosa cantidad de 78,4 centímetros de nieve el sábado por la noche, dijo el NWS. Y los vientos en partes del condado de Barnstable, Massachusetts, donde se encuentra Cape Cod, alcanzaron los 130 km/h el sábado, dijo el servicio.
Para el domingo por la mañana, podrían caer hasta 60 cm de nieve desde Long Island a través de Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire y Maine, dijeron los meteorólogos de CNN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario