lunes, 31 de enero de 2022

LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ES LA ÚNICA FORMULA PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS QUE CONFRONTA EL PLANETA TIERRA. OPINA GERMÁN SALTRÓN NEGRETTI.

 

Rusia suministra al mundo más de 400 millones de dosis de las vacunas Sputnik

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mundo recibió más de 400 millones de vacunas Sputnik contra el coronavirus, aseguró el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, que desarrolló el inmunizante.
"Más de 400 millones de dosis de la vacuna Sputnik se ha suministrado al mundo entero, incluida Rusia, para luchar contra COVID-19", escribió la institución en su cuenta de Twitter.
En agosto de 2020, el centro Gamaleya se convirtió en el primer centro científico del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus. El inmunizante denominado Sputnik V consta de dos dosis: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Con una eficacia de más del 97%, Sputnik V está aprobada en más de 70 países con un total de más de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
El centro Gamaleya desarrolló también la vacuna universal de refuerzo Sputnik Light y la dosis pediátrica Sputnik M para menores de 12 a 17 años.
La fabricación la vacuna EpiVacCorona - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Rusia iniciará pronto el suministro de EpiVacCorona a Venezuela
Rusia cuenta además con los inmunizantes EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario