miércoles, 1 de septiembre de 2021

EL APOYO DE ESTADOS UNIDOS A LAS FUERZAS TERRORISTAS SO PRETEXTO DE DERECHOS HUMANOS ESTÁ DESTINADA AL FRACASO.

 China 2020-06-19 03:28 GMT.CRI

Estados Unidos promulgó el día 17 la llamada "Ley de Política de Derechos Humanos Uygur 2020", que calumnia la situación de los derechos humanos en Xinjiang, China, y ataca maliciosamente la política del gobierno chino para con Xinjiang. Este acto de los Estados Unidos viola seriamente el derecho internacional y las reglas básicas de las relaciones internacionales e interfiere gravemente en los asuntos internos de China. Expresamos nuestra fuerte indignación y firme oposición a esto.

En los últimos años, algunas personas de los Estados Unidos han sacado deliberadamente partido en el tema de Xinjiang en un intento de poner en peligro la prosperidad y estabilidad de Xinjiang, socavar la unidad de la nación china y frenar el desarrollo y el crecimiento de China. Este llamado "proyecto de ley" relacionado con Xinjiang fue creado por el político estadounidense anti-chino Rubio a principios del año pasado, y ha estado revolviéndose entre el senado y la Cámara de Representantes de EE. UU. durante más de un año, y el contenido ha sido revisado en varias ocasiones. Esta repetición muestra con precisión que algunos políticos estadounidenses no tienen fundamento para las presuntas acusaciones contra Xinjiang, lo cual es pura tontería. El llamado "Proyecto de ley" relacionado con Xinjiang no es más que otra farsa política hecha por "gibones" estadounidenses basada en el interés político propio. Está llena de mentiras y especulaciones.

Los asuntos de Xinjiang son puramente asuntos internos de China.

Como todos sabemos, la cuestión relacionada con Xinjiang no es una cuestión nacional, religiosa o de derechos humanos, sino una cuestión antiterrorista y antisecesión. Desde 1990 hasta finales de 2016, se produjeron miles de ataques terroristas en Xinjiang. Frente a la sombría situación, Xinjiang ha tomado medidas enérgicas contra las actividades terroristas violentas de acuerdo con la ley y ha establecido centros de educación y capacitación en habilidades vocacionales. La serie de medidas tomadas no solo se ajusta a las leyes chinas, sino que también implementa la "Estrategia global de las Naciones Unidas contra el terrorismo" y el "Plan de acción para prevenir el extremismo violento" con acciones prácticas. Las iniciativas internacionales contra el terrorismo y la eliminación de extremismo han hecho importantes contribuciones a la causa internacional del antiterrorismo. En la actualidad, no ha habido incidentes terroristas violentos en Xinjiang durante tres años. En 2019, el PIB de Xinjiang aumentó un 6,2%, más que el nivel nacional. La incidencia de la pobreza rural disminuyó de 19,4% a fines de 2013 a 1,24% a fines de 2019.

La incidencia de la pobreza rural de Xinjiang disminuyó de 19,4% a fines de 2013 a 1,24% a fines de 2019.

Sin embargo, algunos políticos estadounidenses han hecho oídos sordos a la realidad objetiva de Xinjiang, adoptaron dobles estándares en la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos, denigraron sin sentido las legítimas medidas antiterroristas y de eliminación de extremismo de China, e incluso financiaron organizaciones terroristas anti-China extremadamente peligrosas. Según la revelación del sitio web independiente de noticias de Estados Unidos la "Zona Gris" en marzo, desde 2016, la Fundación Democrática Nacional de EE.UU. ha proporcionado 1,284 millones de dólares para la "Conferencia de Paz Mundial" separatista terrorista. Varias figuras de alto nivel de los Estados Unidos también apoyaron públicamente las actividades separatistas de la organización terrorista "Turkestán Oriental" y abogaron abiertamente por la interferencia en los asuntos de Xinjiang.

Los asuntos de Xinjiang son puramente asuntos internos de China. El pueblo chino nunca ha tenido miedo a los fantasmas ni cree en los espíritus malignos, y su determinación de defender los intereses nacionales de soberanía, seguridad y desarrollo es inquebrantable. Si Estados Unidos intenta interferir con los asuntos de Xinjiang de China conspirando con el apoyo de fuerzas terroristas violentas, seguramente recogerá sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario