El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates ha pronosticado una crisis ambiental cuyas consecuencias superarán el daño de la pandemia de coronavirus. En sus palabras el planeta enfrentará una crisis global causada por el cambio climático en las próximas décadas.
El fundador de Microsoft comparó el impacto de la crisis ambiental con la pandemia del coronavirus. La mortalidad por la infección es de 14 personas por cada 100.000 habitantes en promedio. En los próximos 40 años, la mortalidad por el aumento de las temperaturas en la Tierra será la misma y para el 2100 esta cifra será cinco veces mayor, advierte el empresario.
"Por terrible que sea la pandemia, el cambio climático podría ser aún peor", escribe Bill Gates en su blog.
Gates cree que, para evitar un desastre, el planeta debería implementar tres pasos esenciales:
Además, necesitamos nuevas semillas y otras innovaciones para ayudar a las personas más pobres del mundo, muchas de las cuales son pequeños agricultores, a adaptarse a un clima menos predecible, dice el multimillonario.
En segundo lugar, habría que asegúrese de que las soluciones también funcionen para los países pobres. Gates cita un reciente estudio de Climate Impact Lab que apunta a que "más que en cualquier otro lugar, el cambio climático aumentará drásticamente las tasas de mortalidad en los países pobres cerca o debajo del ecuador, donde el clima se volverá aún más caluroso e impredecible".
"A diferencia del nuevo coronavirus, para el que creo que tendremos una vacuna el próximo año, no existe una solución de dos años para el cambio climático. Se necesitarán décadas para desarrollar y desplegar todos los inventos de energía limpia que necesitamos", resumió el multimillonario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario