Rania de Jordania cumple 50 años: las cinco curiosidades sobre la 'reina más bella del mundo'
La reina consorte de Jordania, Rania, celebra su cumpleaños número 50 este 31 de agosto. Con motivo de la fecha, te invitamos a echar un vistazo a algunos de los hechos más curiosos acerca de la vida y el activismo de la monarca.
Es de origen palestino
Rania Yassin nació el 31 de agosto de 1970 en la ciudad de Kuwait. Es hija de padres palestinos provenientes de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania, quienes tuvieron que exiliarse primero al golfo Pérsico y luego a Amán. La monarca tiene dos hermanos.
En julio de 2014, Rania condenó públicamente la muerte de civiles palestinos como resultado de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.
"Gaza está en estado de shock. Todo lo que la gente de Gaza quiere es lo que cada uno de nosotros queremos. La oportunidad de vivir una vida normal con dignidad y seguridad y de construir un futuro en el que sus hijos puedan crecer, soñar y cumplir sus ideales. Tenemos que permitirles que lo hagan", expresó.
Es la reina más bella del planeta, literalmente
El famoso cirujano plástico británico Julian de Silva analizó la forma y el tamaño del rostro, los ojos, la nariz, las cejas, los labios y la mandíbula de las mujeres de las familias reales de todo el mundo y llegó a la conclusión de que Rania es la miembro viva más bella de la realeza.
Los rasgos faciales de la monarca jordana se aproximan al denominado número áureo, una fórmula de la perfección física elaborada por los antiguos griegos y popularizada por el genio renacentista Leonardo da Vinci. De Silva afirmó que Rania tiene un ranking de perfección de 88,9%.
Conoció a Abdalá II en una oficina de Citibank
Rania Yassin estudió Administración en la American University del El Cairo. Después de la graduación, trabajó en Apple y luego, en Citibank en Amán. Fue allí donde conoció al comandante de las Fuerzas Especiales de Jordania y también hijo del rey, Abdalá II bin Husein. Seis meses después, anunciaron su relación.
"La miré y supe que ella sería la única, sabía que no necesitaría a otra mujer", reveló el propio Abdalá en una entrevista.
La pareja se casó en junio de 1993 y tiene cuatro hijos: Husein, Imán, Salma y Jashem.
Es un verdadero ícono del estilo
A Rania la admiran no solo por sus actividades de caridad, sino también por su elegancia y gusto impecable. En 2003, recibió el título de Reina Mundial de la Elegancia, y, en 2005, fue nombrada la tercera mujer más bella del mundo por la revista Harper's Bazaar. Además, el legendario diseñador de ropa Giorgio Armani confesó que la reina de Jordania es su musa.
Aquí te presentamos algunos de los looks más deslumbrantes de la monarca árabe:
También es escritora
Aparte de su activismo político y social, la reina de Jordania también es autora de cuatro libros infantiles: The King's Gift, Eternal Beauty, Maha of the Mountains y The Sandwich Swap.
La obra más famosa de Rania, The sandwich Swap (el intercambio de los bocadillos, en español), ilustrada por la artista Tricia Tusa, se inspiró en la infancia de la propia monarca y narra la historia de dos niñas, Lily y Salma, que discuten sobre los bocadillos que sus madres les han preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario