jueves, 27 de febrero de 2020

VENEZUELA RECHAZA INFORME DE BACHELET EN EL CONSEJO DE DD.HH DE ONU. TELESUR.

Desde 17 de octubre de 2019, Venezuela es miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU.

Venezuela rechaza informe de Bachelet en Consejo de DD.HH.
El compromiso de Venezuela en materia de derechos humanos fue apoyado y reconocido por la mayoría de los Estados que forman parte de las Naciones Unidas. | LEER MÁS

El compromiso de Venezuela en materia de derechos humanos fue apoyado y reconocido por la mayoría de los Estados que forman parte de las Naciones Unidas.

El Gobierno de Venezuela rechazó, este miércoles, las metodologías utilizadas por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pero ratificó su voluntad de diálogo y cooperación.
LEA TAMBIÉN:
“Aún falta mucho camino por recorrer para alcanzar documentos equilibrados y apegados a los principios que deben regir el tratamiento de los asuntos de derechos humanos” enfatizó el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez.
Su intervención, en respuesta al informe sobre el tema de Venezuela en el área de asistencia y cooperación técnica, se realizó en el marco del 43° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
El diplomático afirmó que el equipo de la Alta Comisionada, que se encuentra en Venezuela, recibe el pleno apoyo de los órganos competentes del Estado para el cumplimiento de su misión, en estricto apego a los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de Naciones Unidas.


Yánez aseguró que el personal de la Oficina de Bachelet en Caracas ha comprobado que la situación de derechos humanos del país dista notablemente del panorama que presenta un grupo de países de manera repetida en el Consejo de Derechos Humanos.
Asimismo, recordó que desde la última actualización oral del informe de la Alta Comisionada en diciembre 2019, el gobierno de los Estados Unidos prosiguió con la implementación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
Sobre las acciones contra empresas extranjeras que comercializan petróleo venezolano, Yánez declaró que “se busca privar al Estado venezolano de su principal fuente de ingresos, sin importar los efectos causados en el disfrute de los derechos humanos”.

Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reiteró una vez más su solicitud a Nicolás Maduro para que le sea permitido visitar los centros de reclusión de los cuerpos de inteligencia en Venezuela para constatar situación de presos políticos

Ver imagen en Twitter

57 personas están hablando de esto
“Se trata, sin duda, de un ataque sistemático y generalizado contra la población civil. Es un crimen de lesa humanidad”, puntualizó el funcionario.
Para concluir, el viceministro venezolano dijo que “los derechos humanos no deben ser utilizados como armas para enmascarar estrategias de cambio de régimen que solo generan violencia, sufrimiento y violaciones de los propios derechos humanos”.

Por: teleSUR - egv - MJR

No hay comentarios:

Publicar un comentario