miércoles, 26 de febrero de 2020

CUBA TIENE TRECE ATLETAS CLASIFICADOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020. TELESUR.

El atletismo de Cuba cuenta con un programa de competiciones dentro y fuera de la isla que integra a potentes jugadores.

Cuba aseguró hasta este martes la participación de 13 atletas en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la más reciente clasificación de la pertiguista Yarisley Silva y las lanzadoras del disco Yaimé Pérez y Denia Caballero.
LEA TAMBIÉN:
Además se resaltan en los medios locales las marcas conseguidas por los saltadores de largo; Lester Lescay, quien triunfó en el Festival Nacional de saltos Manuel Pérez Ruiz, realizado en Camagüey, con marca de 8,28 metros; seguido de su coterráneo Maikel Massó con 8,26 metros alcanzados.
Los dos atletas de salto largo aseguraron con sus marcas sus boletos a la cita de las Olimpiadas a celebrarse entre el viernes 24 de julio y el domingo 9 de agosto de este año, en la capital de Japón; competencias en las que se exige como mínimo 8,22 metros en salto de longitud.
Cabe destacar que en esa especialidad que comparten Lescay y Masso, el primero en clasificar para los venideros Juegos Olimpicos, fue el cubano Juan Miguel Echevarría, ganador del bronce mundial de Doha 2019 y campeón panamericano de Lima 2019.
Entre los clasificados también se encuentran los saltadores triplistas Liadagmis Povea, Jordan Díaz y Cristian Nápoles, así como Rose Mary Alamza, Zuriam Hechavarría en los 400 metros con vallas y el saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien logró una marca personal de 2,33 metros en Val De Reuil, Francia, logrando asegurar su cupo a las Olimpiadas Tokio 2020.
El atletismo de Cuba cuenta con un programa de competiciones dentro y fuera de la isla que integra a potentes atletas con vista a representar a la mayor de las Antillas en Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario