CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que próximamente se realizarán ejercicios militares de forma sorpresiva en el país para combatir el terrorismo impulsado desde Colombia y Estados Unidos.
"Pronto vienen ejercicios militares sorpresa (…) Vamos a hacer los ejercicios militares de repente para asegurar objetivos estratégicos, para el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, porque nos quieren meter el terrorismo de Colombia y Estados Unidos, están tratando de infiltrar en Venezuela agentes terroristas para atacar objetivos vitales, militares", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.
El mandatario llamó a los habitantes a estar alerta y denunciar a grupos sospechosos, que pudieran ser enviados desde el vecino país para agredir a la nación caribeña.
Los primeros ejercicios militares de este año, denominados Escudo Bolivariano 2020, se realizaron el pasado 15 y 16 de febrero.
En los ejercicios militares participaron más de dos millones de militares y civiles, y se desarrollaron en las ciudades de Caracas, Maracay (Aragua, norte), Valencia (Carabobo, centro), Barquisimeto (Lara, oeste) y Maracaibo (Zulia, oeste).
En los ejercicios militares pasados, Maduro aseguró que no solo eran para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario