sábado, 29 de febrero de 2020

PRESIDENTE NICOLAS MADURO HIZO UN LLAMADO PARA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS. CREDITO PANORAMA.

El Jefe del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas ante la amenaza del virus. 

Imagen de  PANORAMA.com.ve
 
Por:  Redacción Web
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes 28 de febrero que ante la amenaza del coronavirus el país ya cuenta con kits de diagnósticos, que fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y aseguró que un caso dio negativo tras ser evaluado.
"Venezuela ya cuenta con los kits de diagnóstico del coronavirus, donados por la OPS", dijo el Mandatario desde el estado Miranda, durante una reunión con representantes comunitarios, en el que también estuvo presente el gobernador Héctor Rodríguez.
"La noche de ayer (jueves) se presentó un caso, con una fuerte gripe que evaluamos, afortunadamente dio negativo", aseguró Maduro, quien hizo un llamado al Poder Popular para que tome medidas preventivas sobre este virus.
“Le hago un llamado al Poder Popular a comenzar a tomar las medidas preventivas ante el coronavirus”. 
La noche del jueves 27-F, Maduro anunció la creación de una comisión presidencial para abordar tema coronavirus. La instancia quedó encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Ejercicios militares sorpresa 
Maduro insistió que los gobiernos de Colombia y EE UU intentan infiltrar a “terroristas” en Venezuela, e informó que habría ejercicios militares sorpresas.
"Vamos a hacer los ejercicios militares de repente para asegurar objetivos estratégicos, para el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, porque nos quieren meter el terrorismo de Colombia y EE UU", expresó el Mandatario.
"Están tratando de infiltrar en Venezuela a agentes terroristas, grupos terroristas, para atacar objetivos vitales de la economía, objetivos militares", agregó.
Además hizo un llamado al pueblo de Venezuela a estar alerta en las comunidades. "Donde ustedes vean un grupo raro, alerten, porque ese bicho raro pudiera ser uno de los terroristas que nos mandaron de Colombia o de los Estados Unidos", manifestó.
Este jueves 27 de febrero, el Jefe del Estado anunció la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo para asumir "la defensa del país" y "el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad". 
El Gobierno venezolano tomó esta decisión tras conocer informes de que la oposición "está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada" en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario