Publicado: 21 jun 2019 02:40 GMT
Las autoridades indias han anunciado el inicio de una misión activa de búsqueda de contagiados en las áreas afectadas.
Una mujer llora junto al cuerpo de su hija en la localidad india de Muzaffarpur, en el estado de Bihar, el 19 de junio de 2019.
Alasdair Pal / Reuters
El número de niños muertos en el estado indio de Bihar por un brote de encefalitis aguda asciende ya hasta los 150, mientras más de 400 pequeños han sido hospitalizados, informa News 18. De acuerdo con el canal, de los 150 niños fallecidos, 119 murieron en la ciudad de Muzaffarpur.
El ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, ha reportado que a la zona ha sido enviado un equipo de expertos para ayudar con el tratamiento de los pacientes y que se ha iniciado una misión activa de búsqueda de contagiados en las áreas afectadas.
Las autoridades indias estiman que el desarrollo del brote de esta enfermedad cerebral inflamatoria que causa fiebre, vómitos e inconsciencia podría estar relacionado con una sustancia tóxica que se encuentra en los lichis, debido a que esa enfermedad la suelen padecer los niños que comen esas frutas del suelo antes de dormir porque "tienen el estómago vacío", declaró el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario