MOSCÚ (Sputnik) — Caracas cumple con todos sus compromisos sobre la construcción de una planta para fabricar los fusiles Kalashnikov en Venezuela, declaró el director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.
"A pesar de todas las dificultades, Venezuela cumple con todos los compromisos, nuestros especialistas se encuentran en las bases donde se lleva a cabo este trabajo", dijo a la prensa.
Mijéev precisó que las obras se están realizando según el calendario acordado con Venezuela y expresó su esperanza de que todo sea terminado en los plazos previstos.
© SPUTNIK / RAMIL SITDIKOV
Antes se informó que las obras debían terminar en lo que resta de 2019, pero los plazos se retrasaron varias veces.
El director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, declaró a principios de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que EEUU obstruye la construcción de la fábrica, aunque aseguró que se construirá a pesar de todo.
Venezuela atraviesa una crisis económica agravada por las sanciones de EEUU, el presidente Barack Obama las impuso en marzo de 2015 a varios funcionarios venezolanos en respuesta a la expulsión de diplomáticos estadounidenses del país sudamericano.
EEUU endureció recientemente las sanciones, sobre todo contra empresas públicas venezolanas.
Te puede interesar: "Venezuela tiene razones defensivas para cooperación militar con Rusia"
En enero Washington adoptó restricciones con respecto a la petrolera estatal venezolana PDVSA, que provee considerables ingresos al país.
El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es la agencia de información oficial del foro Army 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario