El anuncio de Trump se da en medio del incremento de las tensiones con Irán. | Foto: Reuters
Publicado 22 junio 2019
El Senado de EE.UU. debe dar su aprobación al nombramiento de Mark Esper como nuevo secretario de Defensa.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, nominó este viernes como nuevo secretario de Defensa al jefe en funciones del Pentágono, Mark Esper.
Incoming Acting Secretary of Defense Mark T. Esper greets his predecessor, outgoing @ActingSecDef Pat Shanahan, during a ceremonial clap out today as he departs the Pentagon.
La nación no cuenta con un ministro de Defensa validado por el Congreso desde la renuncia de de Jim Mattis en diciembre de 2018, por profundos diferencias con Trump.
Esta situación debilita al Pentágono en tiempos en que el país norteamericano mantiene operaciones en Siria y Afganistán, y mientras se intensifican las tensiones con Irán.
La confirmación de altos funcionarios del gobierno es un proceso largo y complejo en los Estados Unidos.
Durante el proceso de confirmación el Buró Federal de Inteligencia (FBI) realiza evaluaciones e investigaciones de todos los candidatos, cuyos resultados se envían al Senado.
En esa instancia tropezó Shanahan, elegido en diciembre para suceder como interino a Mattis, por acusaciones de violencia doméstica entre él y su exesposa a principios de la década de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario