Venezuela no ha autorizado ingreso de policías a su embajada
Las autoridades venezolanas indicaron que al lugar llegaron manifestantes no autorizados y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos. | Foto: Reuters
Publicado 13 mayo 2019 (Hace 7 horas 38 minutos)
El viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, indicó que la irrupción en las instalaciones de la sede diplomática es ilegal.
El Gobierno de Venezuela denunció este lunes que no autorizó el ingreso de la Policía de Estados Unidos (EE.UU.) al edificio de su embajada en Washington(capital) para el desalojo ilegal de los activistas que defienden las instalaciones, autorizados por la administración del presidente Nicolás Maduro.
El viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, indicó a través de su cuenta en Twitter que la irrupción en las instalaciones de la sede diplomática es ilegal.
"Esta intromisión es una violación más del derecho internacional por parte de autoridades de EE.UU. y una agresión contra Venezuela", aseveró el funcionario.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha autorizado la entrada de policías al edificio de la antigua Embajada en Washington. Esta intromisión es una violación más del derecho internacional por parte de autoridades de EEUU y una agresión contra Venezuela.
Oficiales de la Policía Metropolitana de Washington llegaron al lugar de la embajada para romper los candados del lugar. Los funcionarios de Venezuela afirmaron que esto representa una violación a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.
Además, reiteró que defenderán el respeto al derecho internacional pese a la presión y a las agresiones que han sido cometidas contra la nación suramericana para socavar su soberanía.
Si un gobierno usa en su territorio agentes pagados y protegidos para ocupar y violar las sedes diplomáticas de otros gobiernos, se destruye el principio de inmunidad y se pone en peligro a todas las sedes diplomáticas del mundo. Es la ley de la selva.
"El Colectivo para la Protección de la Embajada no están invadiendo, fueron invitados dentro de la Embajada por las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela", aclaró.
Igualmente, Ron denunció que al lugar también llegaron manifestantes no autorizados, quienes agredieron a los activistas allí presentes, "sí ingresaron y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos" por parte de la policía estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario