Por: Teresa Melo
La Misión Barrio Adentro es un programa social creado por Hugo Chávez, en colaboración con Cuba, para otorgar servicios médicos gratuitos al pueblo venezolano. Foto: teleSUR
¿Qué dirá hoy la madre que se arrodilló en el aeropuerto cuando su hijo viajaba a Cuba, dando gracias por su beca para estudiar Medicina? ¿Qué dirá hoy el joven de exámenes brillantes que no daba dirección porque limpiaba zapatos y no quería que lo supieran sus compañeros de aula y fue localizado y estudió en Cuba?
¿Qué dirá aquella abuela indígena que me abrazaba en un Centro de Diagnóstico Integral porque yo era Cuba? ¿Qué dirá aquel que odiaba a los cubanos porque lo decían los medios que sabemos, pero sólo un cubano pudo curar a su madre? ¿Qué dirá el padre que vio a su hija revivir por las misiones de la cultura?
¿Qué dirán en aquel pequeño sitio tan cercano a la frontera con Colombia, donde su tesoro eran los cubanos que curaban a su gente? ¿Qué dirá el malandro de los cerros que pidió que todos cuidaran al médico? ¿Qué dirá el que me confesó un día de violencia que si Chávez les pagaba daban la vuelta y gritaban “viva”? ¿Qué dirán?
Doctora cubana en Venezuela. Foto: Omara García Mederos/Archivo.
(Tomado de la página de Facebook de la autora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario