jueves, 25 de abril de 2019

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

Putin: no hay alternativa a la solución política del problema nuclear en la península de Corea

© REUTERS / Alexander Zemlianichenko/Pool
POLÍTICA
URL corto
El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (39)
1420
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reivindicó una salida pacífica al problema nuclear de la península de Corea.
"No hay y no pueden haber alternativas a la solución pacífica del problema nuclear y otros de la región", dijo el mandatario ruso en un cena de gala ofrecida al líder norcoreano, Kim Jong-un.
Los dos gobernantes mantuvieron este 25 de abril una reunión histórica en la ciudad rusa de Vladivostok.
Putin aseguró que su país está dispuesto a continuar las gestiones para reducir la tensión en la península de Corea y fortalecer la seguridad en el noreste de Asia, en su conjunto.
"Como dice la sabiduría coreana: si unimos las fuerzas, podemos mover la montaña. Estoy convencido de que precisamente esto es la clave del éxito", dijo.
Agregó que con el apoyo de la comunidad internacional y de todos los países involucrados se conseguirá una paz duradera, estabilidad y prosperidad para la península de Corea.
Destacó además que la situación se ha estabilizado en los últimos meses en la península de Corea gracias a las iniciativas de Kim Jong-un.
Putin saludó también los pasos del liderazgo norcoreano para establecer el diálogo directo con Estados Unidos y para normalizar las relaciones entre las dos Coreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario