Publicado: 27 abr 2019 03:53 GMT
Todavía no existe evidencia de que se tratara de un acto intencional, o de consumo de drogas o alcohol, por parte del principal sospechoso de suscitar el accidente.
Al menos cuatro muertos y seis heridos de gravedad dejó un violento choque múltiple entre un camión y más de dos decenas de vehículos, ocurrido este jueves en una carretera interestatal del condado de Jefferson (Colorado, EE.UU.), informó el diario The Denver Post.
De acuerdo con los informes preliminares, la enorme colisión se produjo cuando el conductor de un vehículo de carga que transportaba madera se estrelló a alta velocidad contra una fila de coches que estaban detenidos debajo de un puente en una congestión víal. El fuerte impacto provocó varias explosiones y un voraz incendio; las altas temperaturas consumieron rápidamente los automóviles y convirtieron el pavimento en escombros.
Hasta el momento se han confirmado cuatro muertes. Las identidades aún se desconocen, debido a que las circunstancias han dificultado el reconocimiento. El recuento de víctimas sigue en proceso y podría aumentar, ya que se está investigando si existen más cuerpos calcinados en la escena.
Firefighters still working some hot spots on I-70 at Denver West. In all, 6 patients from the multi-vehicle crash and resulting fire were transported. @ColoradoDOTengineers on scene to check bridge stability. Firefighters also dealing with diesel fuel spill. pic.twitter.com/8pNg2yL1QP— WestMetroFire (@WestMetroFire) April 26, 2019
La Policía de Lakewood informó que fueron un total de 28 vehículos involucrados —entre ellos un autobús escolar— y que se logró identificar al chofer del camión, que también resultó herido. Se trata de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, quien fue arrestado bajo sospecha de conducción imprudente y homicidio vehicular. Sin embargo, todavía no existe evidencia de que se tratara de un acto intencional o provocado por consumo de drogas o alcohol, aseguró el vocero del departamento, Ty Countryman.
La carretera interestatal 70 fue reabierta este viernes en la tarde, aunque los carriles que conservan los restos del accidente siguen cerrados. Las autoridades continúan en la búsqueda de evidencias que permitan aclarar las causas. Incluso si se confirma que fue producto de un problema mecánico, Aguilera-Mederos podría enfrentar cargos por homicidio: testigos y videos demuestran que el sospechoso iba a alta velocidad, pese a las numerosas señales que exigìan disminuirla.
Josh McCutchen, un 'youtuber' con más de 28.000 suscriptores, se encontraba en esa vía transmitiendo en vivo desde su carro minutos antes del fatal accidente. Debido a los atascos, conducía con lentitud, y coincidencialmente su cámara registró el instante en que el camión lo rebasaba velozmente por el carril derecho, para luego estrellarse varios metros más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario