Última actualización: 20 ene 2019 05:56 GMT
El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile confirmó que dos personas fallecieron como consecuencia del terremoto.
Un sismo de magnitud 6,7 se ha registrado la noche de este sábado (hora local) a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tongoy (Coquimbo, Chile), según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) confirmó que dos personas —una mujer y un hombre— fallecieron como consecuencia del fuerte terremoto. Ambos murieron por un paro cardiorrespiratorio.
El temblor tuvo una profundidad de 54 kilómetros. Sin embargo, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter que el epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 69,2 kilómetros.
La ONEMI estableció "evacuación preventiva por amenaza de tsunami" en la región costera de Coquimbo, pero unos minutos después del anuncio la evacuación fue cancelada.
El sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informaron, a su vez, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).
La Subsecretaria de Electricidad y Combustible (SEC) señaló que el movimiento telúrico causó la interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores de la región de Coquimbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario