PEKÍN (Sputnik) — Pekín seguirá apoyando al Gobierno de Venezuela que defiende su soberanía e independencia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
"China continuará oponiéndose a la injerencia extranjera en los asuntos internos, sobre todo, a la intervención militar y sigue apoyando a todos los esfuerzos del Gobierno venezolano para proteger la soberanía, la independencia y la estabilidad", dijo la portavoz durante una rueda de prensa.
Subrayó que le incumbe al pueblo venezolano resolver los asuntos internos de su país y llamó a examinar la situación actual, según la constitución de Venezuela.
La alta diplomática china agregó que el mantenimiento de la estabilidad y la paz en Venezuela corresponden a los intereses de todos los bandos del conflicto.
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamó el 23 de enero "presidente encargado" del país, acto seguido EEUU señaló que lo reconocía como tal.
El mandatario en ejercicio, Nicolás Maduro, declaró ser el presidente constitucional y calificó al opositor jefe del Parlamento como una "marioneta de EEUU".
Hasta ahora, Argentina, Brasil, Bahamas, Haití, República Dominicana, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras y Guatemala, además de Albania y Georgia, han reconocido a Guaidó.
México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos del mandatario Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Turquía, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario