22 junio, 2018 15:42
Compartir!
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores acordaron en Viena elevar su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd), lo que representa un aumento real de unos 600.000 barriles a partir de julio.
“Hemos llegado por consenso a la cifra del millón de barriles de que se había estado hablando y serán distribuidos países OPEP y no OPEP”, aseguró el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, a su salida de la 174 reunión ordinaria de la OPEP.
View image on TwitterView image on Twitter
PDVSA
@PDVSA
🇻🇪🏭Ministro @MquevedoF participó en la 174 Reunión de la Conferencia OPEP, donde informó el desarrollo de un plan de recuperación para las refinerías de Venezuela, que asegura el normal desarrollo de las operaciones y cumplir con los compromisos nacionales e internacionales.
1:14 PM - Jun 22, 2018
10
A finales de 2016, la OPEP y otros países no miembros acordaron limitar la producción a un tope máximo de 32,5 mbd, lo que supuso retirar del mercado 1,2 mbd a los que, para atender la inestabilidad en los precios del crudo en el mercado. El aumento de la producción en este encuentro generó posiciones encontradas en el grupo, pues naciones como Irán promovían una postura a favor de mantener los niveles acordados en 2016, mientras que otros insistían en el aumento para enfriar el mercado mundial luego que los precios del crudo superaran los 80 dólares por barril.
Los ministros de estos países aseguraron que el mercado de hidrocarburos continúa su tendencia al equilibrio gracias al cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de los países integrantes de OPEP+.
El recorte de los suministros ha contribuido a una subida del precio del petróleo en torno al 60 por ciento, hasta niveles que no se veían desde 2014.
F/Telesur
F/@PDVSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario