Entre las apresadas están la legisladora demócrata, Pramila Jaypal,quien manifestó estar orgullosa de su detención, y la actriz Susan Sarandon.
- ÚN.- En una histórica jornada, 575 mujeres fueron arrestadas en el interior de un edificio del Senado de Estados Unidos tras participar en un acto de desobediencia civil que exige a la Administración Trump cambiar la política migratoria de “cero tolerancia”. Bajo las consignas ¿Qué es lo que queremos? ¡Familias Libres!, los manifestantes -en su mayoría mujeres- se concentraron en las oficinas del Senado por más de dos horas para protestar contra el trato a las familias, que desde inicio de mayo ha separado a más de 2.300 niños de sus padres tras cruzar la frontera. Entre las apresadas están la legisladora demócrata, Pramila Jaypal, quien manifestó estar orgullosa de su detención, y la actriz Susan Sarandon.
- Tras iniciar su manifestación cerca de la Casa Blanca, tomaron las calles de Washington, capital de Estados Unidos, en una masiva marcha dirigida al Departamento de justicia, en la que protagonizaron el primer acto de desobediencia civil. Para este sábado están previstos más de 750 eventos en 50 estados norteamericanos contra las políticas de separación y detención de familias del gobierno estadounidense, informó Prensa Latina. EEUU recibió este viernes un histórico revés luego de que Naciones Unidas rechazara la postulación de su candidato, Ken Isaacs, para dirigir la Organización Internacional de Migrantes (OIM), algo que no sucedía desde los años 60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario