jueves, 28 de junio de 2018

ECUADOR. MIKE PENCE SE REÚNE ESTE JUEVES CON LENIN MORENO EN QUITO.

Por:  

Interior del palacio de Carondelet, "engalanado"

INTERIOR DEL PALACIO DE CARONDELET, "ENGALANADO"

Quito, junio 28 - El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sostendrá un encuentro de trabajo con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el que tocarán, entre otros temas, el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países. Como parte de la visita oficial del segundo mandatario de los Estados Unidos a Ecuador, el jefe de Estado del país suramericano lo recibirá este jueves en el Palacio de Carondelet en Quito a partir de las 09:30 locales (14:30 GMT).

Dada la expectativa de la visita de Pence a Ecuador, las actividades en el palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de la capital ecuatoriana, iniciarán a las 04:00 hora en la que los canales de televisión podrán ubicar sus unidades móviles hasta las 05:30, luego (06:00 hasta las 08:00) se dará paso a los medios de comunicación. El canciller ecuatoriano, José Valencia, quien recibió a Pence en el aeropuerto quiteño, aseveró en conferencia de prensa que el Gobierno tiene altas expectativas por los resultados que pueden obtenerse durante la cita, entre ellos la posibilidad de negociar un acuerdo comercial bilateral que impulse las exportaciones ecuatorianas, principalmente de productos generadores de empleo.

Además añadió que la visita oficial es resultado de una invitación expresa del presidente Lenín Moreno. “Esperamos que de las conversaciones se obtengan resultados beneficiosos para los dos países”, acotó. Asimismo se prevé que durante el encuentro se aborde la situación política en Venezuela. Sin embargo, Valencia recordó que la posición del Ecuador es muy clara sobre cómo debería solucionarse la crisis en este país y también se tratará la situación de los migrantes, por lo que se dialogará aspectos relacionados a movilidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario