jueves, 28 de junio de 2018

LA ONU ADVIERTE SOBRE ALARMANTES NIVELES DE VIOLENCIA EN MÉXICO.



CORREO DEL ORINOCO.

Grupo mediático Reforma pidió al PRI y al PAN una alianza contra López Obrador para “salvar” al país T/ La Jornada-Redacción CO F/ Archivo CO.  Ciudad de México El director del Centro de Información de la ONU, para México, Cuba y República Dominicana, Giancarlo Summa, así como Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que integran el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral (FAOE), advirtieron que, la violencia política ha alcanzado niveles nunca antes vistos y representa uno de los desafíos que enfrenta el país en el proceso electoral.

Durante la presentación de objetivos y avances de los proyectos de las 28 organizaciones que forman parte del FAOE, Summa destacó que, “estamos conscientes de los desafíos que enfrenta México en estas elecciones. Por nombrar algunos: la política violencia electoral que alcanzó niveles jamás vistos en elecciones anteriores”. Summa mencionó también los retos que implica la implementación de la reforma político-electoral de 2014, así como la magnitud de la elección, que es histórica.

Por su parte, Beatriz Camacho de Alianza Cívica de Nuevo León, una de las organizaciones que integra al Fondo, señaló que, “la compra de votos, violencia política y hechos de corrupción, son los focos rojos de esta elección”. Liliana Caballero, oficial de Incidencia Política en Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos expresó que “hoy sostenemos que el ejercicio democrático no está respaldado por condiciones justas e iguales.Debemos reconocer que tenemos un déficit en las condiciones de convivencia pacífica, aunado a toda una serie de condiciones estructurales que impiden que el ejercicio de los derechos políticos en igualdad de condiciones sea una realidad y no solo una aspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario