Publicado: 21 jun 2018 09:58 GMT
"Tenemos una Constitución, cometimos errores y los corregimos", afirma John Bolton.
EE.UU. no necesita sugerencias de la ONU ni de ninguna otra organización internacional sobre cómo gobernar el país, ha afirmado el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en un comentario a Fox News.
"Tenemos una Constitución, cometimos errores y los corregimos, no necesitamos consejos ni de la ONU ni de otras organizaciones internacionales sobre cómo gobernar [el país]", ha dejado claro Bolton.
El 19 de junio, EE.UU. anunció su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acusando el organismo de "hipócrita".
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, afirmó que el organismo mundial está decepcionado con este "paso atrás", mientras que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que la decisión es una muestra de "desprecio" de Washington hacia la ONU.
"Esperamos que esta decisión no sea definitiva y que EE.UU. finalmente reafirme su compromiso con las Naciones Unidas, especialmente en un área tan importante para ellos como los derechos humanos", ha expresado este jueves el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario