URL corto
MOSCÚ, 23 jun (Sputnik) — Más de 1.000 miembros del grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia) atacó en la madrugada del sábado las posiciones del Ejército sirio cerca de las localidades de Dama y Deir Dama, en la zona de distensión en el sudoeste del país árabe.
"En la madrugada del 23 de junio, en el noreste de la Zona de Distensión Sur, más de 1.000 terroristas del grupo Frente al Nusra atacaron las posiciones de la 9ª división de tanques del Ejército Árabe Sirio cerca de las localidades de Dama y Deir Dama", informaron los militares rusos del Centro para la Reconciliación en Siria.
© SPUTNIK / MIKHAIL VOSKRESENSKY
La nota señala que en estos momentos las tropas sirias están librando combates defensivos.
"Las bajas de las fuerzas gubernamentales son de cinco muertos y 19 heridos; además, los ataques de los terroristas afectaron a habitantes de las citadas localidades", indicaron los militares rusos.
El comunicado indica además que los líderes de las unidades locales del grupo armado Ejército Libre Sirio (ELS), que la víspera aceptaron pasarse al lado del Gobierno sirio, solicitaron a través del centro ruso que el mando de las tropas sirias les brindara ayuda para repeler los ataques del Frente al Nusra.
Agrega que en determinados lugares el Ejército sirio y las unidades del ELS lograron detener al enemigo.
© REUTERS / AMMAR ABDULLAH
En estos momentos se están tomando medidas para proteger a la población civil.
El pasado viernes, tras negociaciones de los representantes del Centro ruso para la Reconciliación y las autoridades sirias con los combatientes del ELS en la Zona de Distensión Sur, una facción importante del grupo opositor, Tajammu al Wiyat al Omari, declaró que se pasa al lado de Damasco para combatir a los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.
Su líder anunció la entrega de las localidades de Deir Dama, Ashiyah y parte de la localidad de Jaddal bajo el control del Gobierno sirio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario