Latinoamericanos, locos por la Rusia mundialista
Los más de 2 millones de aficionados de fútbol que vinieron a Rusia para apoyar a sus selecciones en el marco de la Copa del Mundo de la FIFA no solo son amantes del deporte rey, obviamente, sino que es gente de los más diversos oficios y edades.
Se puede ver en las calles de las once ciudades que acogen el certamen internacional desde a los más pequeños que ni siquiera aprendieron a caminar todavía, por lo cual se mueven sobre los hombros de sus padres, hasta a los más ancianos.
No te lo pierdas: Hinchada iberoamericana 'enciende' el Mundial de Rusia
El colombiano Jaime Ortiz Escobar luce una enorme barba blanca y bromea que ni siquiera recuerda cuándo nació. Lo que sí recuerda a la perfección son todas las actuaciones de la selección de la nación andina en el fútbol internacional, tal como confesó en entrevista con Radio Sputnik.
© SPUTNIK . VÍCTOR TERNOVSKY
Jaime Ortiz Escobar
"La belleza histórica de Rusia no la tienen otros países, es un atractivo turístico y la gente es muy agradable, muy simpática", indicó, al mostrarse convencido de que Colombia se clasificará para los octavos de final, como mínimo.
Además de hinchas, Moscú está prácticamente inundada en estos días por reporteros de todo el mundo, por tratarse del principal evento del año 2018. El periodista mexicano Alfonso Duarte García se mostró "loco" de contento por trabajar en Rusia, al igual que su colega peruano Víctor Rueda, quien afirmó estar emocionado por poder seguir en primera persona el juego de la "blanquirroja", la cual se clasificó para un Mundial tras 36 años de ausencia.
© SPUTNIK . VÍCTOR TERNOVSKY
Víctor Rueda ejerciendo su labor periodística
Radio Sputnik se convirtió en estos días en uno de los puntos de encuentro de la afición iberoamericana. Por ejemplo, acogimos en nuestra sede en Moscú un concierto del dúo musical ruso-argentino, el cual presentó, entre otras canciones, una dedicada al Mundial.
© SPUTNIK . VÍCTOR TERNOVSKY
Hinchas argentinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario