jueves, 28 de diciembre de 2017

ESTOICISMO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.


Compilador Germán Saltrón Negretti. 28-12-2017. 
Después de formular varias consideraciones sobre la actuación de Estados Unidos en Vietnam, el general Maxwell Taylor concluyó que ellos subestimaron “… el gran estoicismo y auto sacrificio del pueblo vietnamita por su causa...no puedo explicar nuestra tragedia. Es el Waterloo de Estados Unidos”. Existen otras opiniones similares a la de Taylor entre muchos protagonistas de la agresión a la Indochina, sin embargo los poderes guerreristas del Pentágono han demostrado que no creen en ese estoicismo de los pueblos que luchan por su existencia y su derecho a vivir en paz.
Los halcones yanquis solo creen en el poder de las armas –además de ser su gran negocio– mientras que pueblos como el vietnamita, el cubano y el venezolano han demostrado que es posible vencer al enemigo, unidos bajo una sola consigna. Ho Chi Minh siempre insistió en que “… Un pueblo unido y armado de conciencia puede derrotar a la mayor potencia del mundo”, palabras sabias que cada día son entendidas con mayor claridad por los movimientos antiimperialistas en todo el mundo, desde el Medio Oriente hasta América Latina y el Caribe.
Toma de conciencia, postura revolucionaria o unidad de acción, fueron expresiones prohibidas entre los “calificadores” del triunfo 10-D chavista: los más reaccionarios, desde el mismo Donald Trump, optaron por hablar de “fraude” y otros refirieron la “compra de conciencia”. Como lo dijo el general Taylor, “subestimamos el estoicismo y el auto sacrificio del pueblo”.

Peor no ha podido ser esta Navidad para Mr. Trump y sus lacayos; primero por la victoria del pueblo sirio en el Medio Oriente y luego por la aplanadora chavista del domingo 10 de diciembre, que tal vez le hará recordar al Pentágono la derrota sufrida por la aviación yanqui bajo el cielo hanoyense  durante las fiestas decembrinas de 1973. Crédito. Correo del Orinoco. caracas.xinchao@hotmail.com.  Hanoi/ Vietnam

No hay comentarios:

Publicar un comentario