martes, 26 de diciembre de 2017

1500 MILLONES DE MUSULMANES EN GUERRA NUEVAMENTE



Por: German Saltrón Negretti | 11/12/2017.
La Guerra entre Israel y los ejércitos árabes conocida como la guerra de los seis días, trajo la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza por Israel y transformó Cisjordania y la Franja de Gaza en megacárceles bajo vigilancia militar. Desde 1967 hasta hoy en día hay una limpieza étnica que se extiende a lo largo de cincuenta años. Estamos hablando de cientos de miles de palestinos a los que no se permite volver a Cisjordania o a la Franja de Gaza. Hay una Cisjordania judía y una Cisjordania palestina que no es una zona territorial continua. Hasta el presidente palestino Mahmoud Abbas necesita que los israelíes le abran la puerta si va de la Zona B a la C.
La comunidad internacional condena tímidamente las construcciones y expansión de las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados en Jerusalén. Desde el año 1967 la comunidad internacional aceptó la fórmula israelí según las cuales "las colonias son ilegales pero son provisional. La franja de Gaza vive un Estado de apartheid y existe una limpieza étnica.  Donald Trump declaró el 6/12/2017 que su país reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, "es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", medida que promete continuar la guerra entre israelíes y palestinos.

 “Es una decisión que se tenía que haber tomado hace años", ha señalado Trump, y además lo hace para "conseguir la paz entre Israel y Palestina". Esto fue una declaración de guerra en la zona. Irán, Rusia, China y Venezuela han declarado que no reconocen a Jerusalén como la capital de Israel. El ataque de Netanyahu antes de que la Asamblea General de la ONU el 21 de diciembre votara por mayoría de abrumadora una condena de la declaración de Donald Trump sobre Jerusalén como capital de Israel. Netanyahu dijo que varios países de todo el mundo están cambiando su actitud respecto a Israel y eso es algo que pronto "se filtrará entre los muros de esa casa de mentiras", en referencia a la ONU. EE.UU quiere perpetuar su guerra en el Medio Oriente, para continuar apoderarse del petróleo que necesitan urgentemente. Como intentan hacerlo en Venezuela atraves de un embargo económico, comercial y financiero. En Venezuela seguimos apostando a la paz mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario