jueves, 20 de octubre de 2022

GERMÁN SALTRÓN NEGRETTI OPINA QUE EL TENPERAMENTO INGLES NO ES BUENO PARA EJECUTAR POLÍTICAS DESDE EL GOBIERNO. MI EXPERIENCIA DE DOS AÑOS QUE VIVÍ EN INGLATERRA.

La ministra del Interior británica dimite tras menos de 2 meses al cargo.

Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, presentó su dimisión tras menos de dos meses en el puesto.
"Lamento mucho haber decidido renunciar", comunicó en una carta dirigida a la primera ministra del país, Liz Truss.
El motivo de esta decisión, según Braverman, se debe a un documento oficial que envió a un colega desde su correo electrónico personal.
"Se trata de un incumplimiento técnico de las reglas", explicó.
Aclaró, al mismo tiempo, que el documento enviado es un borrador de la declaración del Ministerio del Interior sobre la migración, que debía publicarse en breve, y gran parte de la cual ya fue revelada a los parlamentarios.
Braverman también expresó en la carta su preocupación por la política del Gobierno.
Pasó a ser la segunda ministra en el Ejecutivo de Liz Truss en presentar su renuncia, tras Kwasi Kwarteng que ocupó el cargo de ministro de Hacienda.
Por su parte, la oficina de la primera ministra británica comunicó que el extitular de Transporte Grant Shapps sustituirá a Braverman en el puesto de ministro del Interior.
Liz Truss, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2022
Internacional
El canciller británico: la dimisión de Liz Truss no resolvería los problemas del Reino Unido
Sobre el Gobierno británico llovieron torrentes de críticas por su nuevo plan de apoyo a la economía y los recelos de que para realizarlo el Ejecutivo aumente el volumen de la deuda soberana.
El plan fue presentado en el Parlamento por Kwarteng y estipulaba efectuar un masivo recorte de impuestos. Una vez anunciado ese plan, la rentabilidad de los valores de Estado quinquenales registró un 4,6%, el nivel máximo desde 2008, lo cual llevó consigo la caída de la demanda de las obligaciones de deuda.
En relación con eso, cayó bruscamente la moneda nacional, hasta el mínimo histórico de 1,054 dólares por libra esterlina.
Debido a la situación en los mercados financieros, Truss anunció el 14 de octubre un aumento del impuesto sobre los beneficios de las empresas del 19 al 25 por ciento, medida que había propuesto su antecesor, Boris Johnson, y que suspendió la propia Truss.

Kwarteng, autor del escandaloso plan, presentó la dimisión y su puesto fue ocupado por Jeremy Hunt, exministro de Exteriores, quien para estabilizar la situación económica canceló casi todas las medidas trazadas en ese plan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario