Mundo 2022-10-30 07:21 GMT.
CGTN Español
Al menos 151 personas perdieron la vida y más de 82 personas resultaron heridas en una estampida el 29 de octubre por la noche en Itaewon, un distrito de Seúl, capital de la República de Corea, durante una congregación por Halloween, según detallaron las autoridades locales la madrugada del día 30. Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de cuatro ciudadanos chinos, según la embajada de China en la República de Corea.
Más de 140 vehículos de primeros auxilios llegaron al lugar del incidente para rescatar a los heridos. Se cree que la estampida empezó cuando la multitud avanzó hacia un callejón estrecho cerca de un hotel en Itaewon. Se estima que 100.000 personas se congregaron en el distrito con motivo de las mayores festividades por Halloween en el país desde el inicio de la pandemia.
El primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, detalló que tendrá lugar un periodo de luto nacional hasta las 24:00 horas del 5 de noviembre. Por su parte, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, durante un discurso televisado, urgió a las autoridades a investigar detenidamente la causa del accidente y a revisar las medidas de seguridad en otros eventos culturales y de entretenimiento, incluyendo festivales regionales. Yoon convocó dos reuniones de emergencia y llamó a manejar adecuadamente las consecuencias de la estampida, incluyendo la identificación de los fallecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario