Rusia pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por ataque ucraniano en Sebastopol.
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Rusia solicitó para el lunes 31 de octubre una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el ataque ucraniano en la ciudad de Sebastopol contra los barcos de la flota rusa del Mar Negro, implicados en garantizar la seguridad del 'corredor de granos' en el marco del pacto alimentario.
"En relación con el ataque perpetrado por Ucrania el 29 de octubre contra los barcos de la flota del Mar Negro, implicados en velar por la seguridad de las embarcaciones que transportan el grano ucraniano en el marco de la llamada Iniciativa del Mar Negro, la representación permanente [de Rusia ante las Naciones Unidas] le notificó al secretario general de la ONU que Rusia suspende su participación en esta", escribió en su canal de Telegram el embajador adjunto ruso ante el organismo internacional, Dmitri Polianski.
También dijo que fue solicitada una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema para el lunes 31 de octubre.
Este sábado,
el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que Moscú suspende su participación en el pacto alimentario tras el ataque con drones por parte de Kiev en Sebastopol contra los barcos de la flota rusa del Mar Negro y embarcaciones civiles implicados en garantizar la seguridad del
'corredor de granos'.El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, afirmó que Moscú ya no puede garantizar la seguridad de los graneleros civiles que participan en la Iniciativa del Mar Negro y suspende su participación en el pacto por tiempo indefinido.
Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.
Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.
En el marco de la llamada Iniciativa de Grano del Mar Negro se instaló en Estambul un Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde Ucrania y realizar las inspecciones necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario