Los tanques rusos T-90M se convierten en submarinos blindados | Video.
hace 5 horas (actualizado: hace 5 horas)
CC BY 4.0 / Kremlin.ru /
La planta de vehículos blindados rusa Uralvagonzavod ha demostrado una de las pruebas rigurosas a las que se someten sus carros de combate antes de ser entregados al Ejercito ruso: una de ellas, es la capacidad de sumergirse por completo para cruzar un río.
De tal modo, tras una breve preparación el tanque se convierte por un tiempo en un submarino blindado capaz de sumergirse a una profundidad de cinco metros. Para ello, solamente hay que montar el tubo del snorkel y tapar todas las escotillas. A modo de comparación, el estadounidense M1 Abrams solo puede sumergirse a una profundidad de dos metros.
Cabe señalar, que antes de mandar el tanque al fondo de un estanque con la tripulación dentro, la hermeticidad de cada unidad se chequea primero en las instalaciones de la fábrica, donde se sumergen en una piscina especial para detectar posibles fugas.
El T-90M es el carro de combate más moderno entre los que están en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia, y tiene en sus palmares muchos logros. Así, por ejemplo, ha sido el único tanque del mundo que ha realizado una prueba de recorrido en Arabia Saudita, y lo hizo sin sufrir ni una sola avería.
También ha sido el único tanque que ha superado las pruebas estatales de Malasia y la India. Además, en Kuwait fue el único que superó todas las pruebas sin incidentes en 2014, donde competía con el estadounidense Abrams, el francés Leclerc y el alemán Leopard.
Aparte de ello, es un tanque tecnológicamente avanzado que cuenta con una multitud de sistemas automatizados y de defensa activa, que lo convierten en uno de los mejores carros de combate del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario