Putin afirma que los pagos en monedas nacionales favorecen el fortalecimiento del rublo.
© Sputnik / Ramil Sitdikov
MOSCÚ (Sputnik) — La introducción de los pagos en monedas nacionales contribuye al fortalecimiento del rublo y al crecimiento del comercio entre Rusia y Bielorrusia, declaró el presidente Vladímir Putin.
'"La introducción de los pagos en monedas nacionales en el comercio con nuestros socios surte efecto y contribuye al fortalecimiento del rublo, pero no es nada nuevo para Rusia y Bielorrusia que ya desde hace tiempo utilizan sus monedas en el comercio bilateral", dijo Putin durante el encuentro con su par bielorruso, Alexandr Lukashenko, de visita en Moscú.
El mandatario ruso destacó que la economía de Rusia está resistiendo "dignamente" las sanciones.
"Pese a todas las dificultades, la economía rusa está resistiendo dignamente el golpe de las sanciones, según lo muestran los principales indicadores macroeconómicos", relató.
Putin señaló que la situación actual exige del bloque económico del Gobierno una "atención especial" y afirmó que los "esfuerzos emprendidos aportan un efecto positivo".
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron 7.782 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario