Moscú califica de indignantes ataques ucranianos contra las instalaciones civiles en Donbás. Credito Sputnik.
hace 5 min (actualizado: hace 1 min)
© Sputnik / Alexei Danichev
/ MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó indignación por los ataques que las tropas ucranianas lanzan contra las instalaciones civiles en Donbás.
"Son indignantes los ataques apuntados contra la infraestructura civil y en particular contra centros infantiles. Precisamente contra esto están luchando los militares rusos. El objetivo principal que se persigue durante la operación militar especial rusa es proteger a la gente de los neonazis", subrayó.
A los periodistas que le preguntaron si existe tal amenaza en los territorios ya liberados, Peskov les aconsejó dirigir la pregunta al Ministerio de Defensa, señalando que ese asunto "es su prerrogativa".
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocaría en adelante en la liberación del Donbás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario