Rusia continúa intensificando su operación militar en el este de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado el domingo 29 de mayo que sus misiles habían destruido un gran arsenal en el centro de Ucrania. Además, añadió que los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un avión de combate SU-25 ucraniano en la región de Dnipro.
El sábado, 28 de mayo, Moscú aseguró que sus fuerzas habían capturado la ciudad de Limán, en Donetsk. También afirmó haber rodeado el centro urbano de Severodonetsk, en Lugansk.
Sin embargo, un funcionario ucraniano negó dichas afirmaciones y dijo que las tropas del gobierno habían logrado repeler a las fuerzas rusas en la zona.
Mientras tanto, Kiev ha pedido a Occidente más armas, especialmente armas de largo alcance.
Washington ya ha dicho que tomará una decisión sobre esta solicitud en los próximos días.
Por su parte, los líderes de Francia y Alemania han vuelto a pedir negociaciones directas entre Putin y Zelenski.
En una llamada telefónica con el presidente ruso, Emmanuel Macron y Olaf Scholz insistieron en un "alto al fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas".
Putin criticó el suministro de armas de Occidente a Ucrania y dijo que estaba empeorando la situación. Sin embargo, el líder ruso aseguró que estaba abierto a reanudar las conversaciones.
Rusia continúa intensificando su operación militar en el este de Ucrania.
2022-05-30 02:54 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario