La misión de Rusia en Ginebra rechaza los rumores sobre probable salida del país de la OMS.
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La misión permanente de Rusia ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra rechazó los rumores sobre la posible salida de Moscú de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"En lo referente a los rumores de que Rusia saldrá de la OMS, no corresponden a la realidad", dice el mensaje en la cuenta de Twitter de la misión.
Agrega que Rusia participará en la futura 75 Asamblea Mundial de la Salud de la ONU, que se celebrará a partir del 22 de mayo, "buscando trabajar de manera productiva con (...) socios internacionales para abordar desafíos globales a la salud".
Anteriormente, el jefe de la comisión para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Grigori Karasin, declaró que Rusia no tolerará la violación de sus derechos en organizaciones internacionales.
Informó que la Cancillería ya envió a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) sus propuestas sobre la posible retirada de los acuerdos con la Organización Mundial del Comercio y la OMS.




No hay comentarios:
Publicar un comentario