lunes, 9 de mayo de 2022

 Agreden al embajador ruso en Polonia durante los actos conmemorativos por el Día de la Victoria. Credito Sputnik.

El embajador de Rusia en Polonia, justo después del ataque - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Síguenos en
Mundo
Video
El embajador ruso en Polonia, Serguéi Andréyev, fue agredido cuando intentaba depositar una ofrenda floral en el cementerio de los soldados soviéticos en Varsovia.
Andréyev llegó al cementerio de los soldados soviéticos, ubicado entre las calles Zhwirki y Wigura de Varsovia, acompañado por diplomáticos rusos y su esposa. Entonces, una multitud de polacos y ucranianos, que se mostraban agresivos, le bloquearon el paso, le insultaron y le echaron pintura roja.
Unos minutos después, llegó la policía y empujaron a la gente hacia atrás. Tras lo cual, el embajador y sus acompañantes abandonaron el lugar sin depositar flores.
El embajador afirmó que él mismo y sus acompañantes salieron ilesos del ataque.
"Con algunos rasguños, tal vez", agregó.
Andréev indicó que la Embajada de Rusia en Varsovia cursará una nota de protesta en relación con lo ocurrido.
"Presentaremos una protesta oficial pero creo que las autoridades estaban al tanto de nuestros planes", dijo ante los periodistas.
A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que "el Occidente va rumbo a la reencarnación el fascismo". "Pero no nos dejaremos intimidar", agregó.
El presidente adjunto del comité para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación (Senado ruso), Vladímir Dzhabárov, sugirió que Rusia "rebaje al encargado de negocios el nivel de las relaciones diplomáticas" con Polonia siguiendo este ataque.
El presidente ruso, Vladímir Putin, da su discurso durante el desfile militar del Día de la Victoria - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Internacional
"La OTAN no quería escucharnos", el discurso completo de Putin por el Día de la Victoria
"¿Por qué debería estar nuestro embajador en Polonia si se ve amenazado?", dijo.
Según la Embajada, la Cancillería polaca le había intentado en una nota disuadir a los diplomáticos rusos de realizar este año eventos conmemorativos.

Para Rusia y la mayoría de otros países postsoviéticos, la Gran Guerra Patria abarca el período entre la invasión alemana de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941, y la segunda acta de capitulación militar incondicional del régimen nazi que se firmó a las afueras de Berlín cuando en Moscú ya era el 9 de mayo de 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario