![](https://newses.cgtn.com/n/BfJEA-BIA-GAA/BJGIaEA.jpg)
Edelman, la firma consultora de relaciones públicas más grande del mundo, publicó el día 18 el informe "Barómetro de confianza de Edelman" de 2022, que muestra que la confianza pública en el Gobierno de EE. UU. ha caído a un nuevo mínimo. En el primer aniversario del actual Gobierno de EE. UU. en el poder, la Agencia France-Presse utilizó la frase "angustias y quejas tanto en el país como en el extranjero" para llegar a la conclusión que corrobora los resultados de encuesta de Edelman: el Gobierno de EE. UU. se enfrenta a una grave crisis de confianza.
Desde el año 2000, Edelman ha publicado todos los años un informe sobre la confianza en los gobiernos del mundo. Según una encuesta realizada a más de 36.000 personas en 28 países por la agencia del 1 al 24 de noviembre del año pasado, la confianza del pueblo chino en el gobierno alcanzó el 91%, el nivel más alto en una década, mientras que la confianza del pueblo estadounidense en el gobierno cayó al 39%.
Sobre el nivel de gobernabilidad del gobierno de un país, la confianza de la gente es la piedra de toque. La confianza del Gobierno de EE. UU. ha caído a un nuevo mínimo, que se atribuye al estallido y la propagación del caos interno en Estados Unidos. El fracaso en la lucha contra la pandemia obviamente ocupa la peor parte.
Según las estadísticas publicadas el día 17 por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, la cantidad acumulada de casos confirmados en Estados Unidos superó los 65 millones y la cantidad acumulada de muertes superó las 850.000, ocupando el primer lugar en el mundo. Desde el principio, la "politización de la antiepidemia" ha amenazado el proceso antiepidémico de EE. UU., lo que ha provocado la pérdida de vidas una por una. Cuando los derechos a la vida y a la salud son gravemente violados, ¿Cómo puede el pueblo estadounidense confiar en el gobierno?
![](https://newses.cgtn.com/n/BfJIA-EA-FAA/BbCcJcA.jpg)
Según las estadísticas publicadas el día 17 por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, la cantidad acumulada de casos confirmados en Estados Unidos superó los 65 millones y la cantidad acumulada de muertes superó las 850.000, ocupando el primer lugar en el mundo.
Bajo la pandemia, las diferencias políticas y las luchas de poder en Estados Unidos se han intensificado, las divisiones sociales se han intensificado y la brecha entre ricos y pobres es aún más impactante. Según datos publicados por la Reserva Federal en octubre del año pasado, el 10% de los más ricos de Estados Unidos posee el 89% de las acciones y fondos en Estados Unidos, todo un récord; la riqueza del 1% superior de los "súper ricos" en Estados Unidos ha superado la suma de la clase media, por primera vez desde que se dispone de estadísticas en Estados Unidos. Al mismo tiempo, las encuestas publicadas por la Universidad de Harvard y otras instituciones muestran que el 40% de los hogares estadounidenses se encuentran en graves dificultades económicas, y alrededor de 1/5 de ellos ha agotado todos sus ahorros. The Wall Street Journal señaló recientemente que el aumento de nuevos casos de coronavirus y la alta inflación causada por la variante ómicron han afectado a la confianza de los estadounidenses.
Del fracaso de la lucha contra la pandemia a la polarización política, de la polarización entre ricos y pobres a la discriminación racial, tanto caos y contradicciones estallaron de manera concentrada, lo que hizo que los estadounidenses se sintieran cada vez más preocupados, y fue inevitable que su confianza en el gobierno disminuyera. CNN señaló que, durante el año pasado, la gestión de problemas por parte del Gobierno de EE. UU. ha sido cada vez más puesta en duda.
El 20 de enero se cumple el primer aniversario del actual Gobierno estadounidense en el poder. Los resultados de la encuesta de confianza global de Edelman son una llamada de alarma. Los políticos estadounidenses realmente necesitan pensar mucho sobre por qué su nivel de confianza sigue cayendo, y realmente deben escuchar las voces y demandas del pueblo estadounidense. La confianza de la gente es la base de la prosperidad y el desarrollo de un país. ¡Es hora de abrirle los ojos a los políticos estadounidenses en plena crisis de confianza!
Mundo
2022-01-20 00:06 GMT
Mundo
2022-01-16 11:44 GMT
Mundo
2022-01-20 04:50 GMT
Mundo
2022-01-20 03:04 GMT
Mundo
2022-01-20 02:33 GMT
Mundo
2022-01-20 00:12 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario