El presidente de China envió su tradicional mensaje de felicitación en la víspera de Año Nuevo para extender sus saludos de Año Nuevo a los chinos en el país y en el extranjero. "En un tiempo fugaz, la China que hemos visto es una China persistente y próspera". En su mensaje de Año Nuevo de 2022, el presidente Xi repasó muchas voces chinas inolvidables y momentos chinos del año pasado, elogió a innumerables héroes que han trabajado duro, y señaló que el año pasado China experimentó "eventos importantes".
El año pasado, China celebró solemnemente el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. La sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China formuló la tercera resolución histórica del Partido. China ha construido una sociedad moderadamente acomodada en todos los aspectos, según lo programado, alcanzó la meta del primer centenario y emprendió un nuevo viaje hacia la meta del segundo centenario. Al mismo tiempo, China se ha enfrentado calmadamente a los cambios del centenario y a la pandemia del siglo, manteniendo una posición de liderazgo mundial en el desarrollo económico y la prevención y el control de la pandemia y logrando un buen comienzo del "XIV Plan Quinquenal". Estos logros no solo han beneficiado al pueblo chino, sino que también han inyectado energía positiva al mundo.
El año pasado, China coordinó científicamente la prevención y el control de la pandemia y el desarrollo económico, y su economía destacó notablemente en el mundo. El PIB en los primeros tres trimestres aumentó un 9,8% interanual; el valor total de las importaciones y exportaciones en los primeros 11 meses superó los 35 billones de yuanes, lo que supone un aumento del 22% interanual, y la escala superó el nivel del año pasado.
El año pasado, China acabó rápidamente con más de 30 casos grupales de contagio de la epidemia del nuevo coronavirus en el país. Más de 1.200 millones de personas fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus, la tasa de vacunación superó el 85% y realizó contribuciones positivas a la prevención y control de pandemia mundial. Hasta ahora, China ha proporcionado 2 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales. Desde proponer una iniciativa de desarrollo global hasta promover el desarrollo de alta calidad de la "Franja y la Ruta", China ha realizado esfuerzos continuos para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
Dentro de más de un mes comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. En su discurso de Año Nuevo, el presidente del COI, Thomas Bach, vaticinó el éxito total de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y confía en el desarrollo de unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros, en los que "Beijing escribirá una nueva historia". Es previsible que estos Juegos Olímpicos de Invierno sencillos, seguros y emocionantes no solo aumenten la amistad y la unidad de todos los países, sino también brinden más confianza y coraje a un mundo asolado por la pandemia.
Al mismo tiempo, China acogerá este año la Reunión de Líderes BRICS y participará activamente en muchas cumbres y eventos internacionales. China continuará adhiriéndose al "verdadero multilateralismo", salvaguardando firmemente el sistema internacional con las Naciones Unidas como núcleo y el orden internacional basado en el derecho internacional, y contribuirá a la "solución china" para resolver la "cuestión del mundo".
2022 es el Año del Tigre en el calendario lunar chino. Aunque el mundo aún no es un lugar seguro, China confía en poner su granito de arena con el "vigor de un tigre" a la paz y el desarrollo mundiales para que "haya gente amable y respetable, un desarrollo rápido y una herencia continua".
Aunque el mundo aún no es un lugar seguro, China confía en poner su granito de arena con el "vigor de un tigre" a la paz y el desarrollo mundiales para que "haya gente amable y respetable, un desarrollo rápido y una herencia continua".
2022-01-01 11:02 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario