Diego Armando Maradona fue uno de los jugadores de fútbol más reconocidos de todos los tiempos. Su inmensa trayectoria profesional está teñida, también, de fuertes matices políticos: el camiseta 10 mantuvo una buena relación con el expresidente cubano Fidel Castro y ha reivindicado a figuras como Che Guevara y Hugo Chávez.
No es de extrañarse que, ante la noticia de la muerte de Diego Maradona, políticos internacionales de la izquierda lo despidieran públicamente. Y es que además de futbolista, el crack argentino era un gran seguidor de la política y admirador de figuras como el expresidente de Venezuela Hugo Chávez (1999-2013) y el revolucionario Ernesto 'Che' Guevara.
Mantuvo, especialmente, una amistad con el expresidente de Cuba Fidel Castro (1976-2008), cuando el campeón del Mundo viajó a la isla en el año 2000 para iniciar un proceso de rehabilitación. Con Castro, quien había dicho que el argentino era "como su hijo", comparte, curiosamente, la fecha de su muerte, ya que el líder cubano falleció el 25 de noviembre de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario