sábado, 28 de noviembre de 2020

EL PRESIDENTE DE IRÁN HASÁN ROHANÍ ACUSO A ISRAEL DE ASESINAR AL DESTACADO CIENTÍFICO NUCLEAR MOHSEN FAKHRIZADEH. SPUTNIK.

ORIENTE MEDIO
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohani, acusó a Israel de asesinar al destacado científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, comunicó la agencia Mehr.

"Una vez más, las manos malvadas de la arrogancia global y sus mercenarios sionistas fueron manchadas con la sangre de otro iraní", dijo Rohani citado por la agencia.

El presidente añadió que lo ocurrido no interrumpirá el "crecimiento científico" del país y sólo hará que los jóvenes científicos estén más decididos a "continuar el camino de este precioso mártir".

Además Rohani aseguró que Teherán responderá al asesinato de su ciudadano.

"Este crimen no quedará sin respuesta, la cual tendrá lugar en el momento adecuado", indicó citado por la compañía de radio y televisión IRIB.

A su vez, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en su cuenta de Twitter instó a llevar a los responsables del asesinato ante la justicia y destacó la importancia de continuar la labor científica de Fakhrizadeh.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, previamente afirmó que hay "indicaciones serias de rol de Israel" en el asesinato del científico, también jefe de la Organización de Investigación de Innovación del Ministerio de Defensa iraní.

El 27 de noviembre el Ministerio de Defensa de Irán informó que el destacado científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh murió en el hospital a causa de heridas que sufrió en un ataque cometido por un grupo de hombres armados.

Fakhrizadeh fue señalado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en 2018, como el director del proyecto armamentístico nuclear del país persa.

Israel es sospechoso de haber matado a varios científicos iraníes a lo largo de los años en un intento por evitar el desarrollo del programa nuclear de Teherán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario