México otorga asilo político a Evo Morales
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció en una rueda de prensa que Evo Morales aceptó la invitación de México para recibir asilo político.
El ministro de Exteriores precisó que mediante una llamada telefónica Morales solicitó verbal y formalmente el asilo político en México.Subrayó que la concesión de asilo se realiza "por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, donde su vida y su integridad corren riesgo".
México ofreció asilo al expresidente boliviano el 10 de noviembre tras presentar su renuncia. Mediante un tuit, la Cancillería precisó que han recibido "a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz". Asimismo, el Gobierno mexicano manifestó su rechazo a la "operación militar en curso" en Bolivia, "similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado".
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, alabó "la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales" de renunciar para no exponer a su pueblo a la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario