Boris Johnson rehusa participar en un debate electoral sobre la crisis climática y colocan en su lugar una escultura de hielo
- 6
El Partido Conservador ha enviado una carta al regulador de telecomunicaciones de Reino Unido, subrayando que esta acción "representa una clara violación del código de transmisión".
El canal británico Channel 4 ha colocado una escultura de hielo con forma de mapamundi en el lugar que debía ocupar el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que eludió participar en el debate electoral sobre el cambio climático celebrado este jueves.
Otra escultura similar fue colocada en el lugar de Nigel Farage, líder del Partido del Brexit, que tampoco asistió al debate. De esta forma, el canal decidió expresar claramente su posición ante el hecho de que el partido gobernante ignore una de los problemas más agudos de la actualidad. Las dos esculturas fueron colocadas en el plató con la idea de que se fueran derritiendo a lo largo de todo el debate.
"Estas dos esculturas de hielo que representan la emergencia en la Tierra ocuparán esta noche los sitios de Boris Johnson y de Nigel Farage después de que declinaran nuestra invitación para asistir a la debate electoral sobre el clima para líderes de partidos", escribió la cadena en su cuenta de Twitter antes del comienzo del debate.
Tras conocer la decisión del canal, el partido escribió una carta al regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, OFCOM, subrayando que esta acción "representa una clara violación del código de transmisión", según Sky News. "Esto es parte de un patrón más amplio de prejuicio por el Channel 4 en los últimos meses", añadió.
El Partido Conservador ofreció enviar al debate ex ministro de Ambiente Michael Gove en vez de a Johnson pero el canal rechazó esta posibilidad, lo que llevó a la formación a denunciar que la cadena "incumple los requisitos para preservar la imparcialidad".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario