A Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, le encanta la polémica y, al estilo de Donald Trump, le encanta polemizar en Twitter. Y así fue cómo se expresó el día en el que Evo Morales anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia y denunció el golpe de Estado orquestado por la oposición y fuerzas de seguridad de su país.
Tras la renuncia del líder andino este 10 de noviembre, Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter: "Las denuncias de fraude electoral resultaron en la renuncia del presidente Evo Morales. La lección para nosotros es la necesidad, en nombre de la democracia y la transparencia, de contar los votos que se pueden auditar. ¡El VOTO EN PAPEL es una señal de claridad para Brasil!".
Casi dos horas más tarde, minutos después de que Morales manifestara en Twitter los motivos de su renuncia, el mandatario brasileño redobló la apuesta y publicó una polémica consigna con una alegre foto en la que aparece acompañado de la primera dama. Dijo: "Gran Día".
Uno de los hijos de Bolsonaro fue más directo aún. Este 11 de noviembre Eduardo Bolsonaro escribió que "el voto de fraude no es democracia. La dictadura es la supresión de la voluntad popular y esto puede suceder incluso si hay 'elecciones', vea 'elecciones' en Cuba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario