MOSCÚ (Sputnik) — Alemania no acepta la propuesta rusa de aprobar una moratoria al despliegue de misiles en Europa, alegando la declaración del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, del pasado 2 de agosto, informó el servicio de prensa del Gabinete germano.
A principios de agosto Stoltenberg rechazó la propuesta de Rusia de declarar una moratoria sobre el despliegue de misiles de medio y corto alcance (Tratado INF) por considerarla poco fiable.
"Nos basamos en la declaración hecha por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en nombre de la Alianza, el 2 de agosto", indicó un representante del Gobierno.
Anteriormente la propuesta de Moscú de declarar una moratoria fue rechazada por París.
A finales de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a los mandatarios de varios países, algunos de ellos de la OTAN, una propuesta de moratoria al despliegue de misiles de alcance medio y corto en Europa y otras regiones.
© SPUTNIK / VLADIMIR AKIMOV
Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto.
Según la OTAN, la propuesta del Kremlin no es viable porque ignora la realidad sobre el terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario